Honorarios

Los honorarios son fijados en acuerdo con el cliente y son calculados según la naturaleza del expediente y de su complejidad.

El Bufete GRAFFET-TOBON propone los honorarios en el momento del examen de la documental del expediente. El presupuesto es remitido por mail o fijado al momento de la primera entrevista con el cliente.

El detalle de las diligencias a realizar así como las condiciones de seguimiento de los expedientes son igualmente explicadas al momento de la apertura del expediente.

El presupuesto de los honorarios comprende las explicaciones completas del costo del consejo, de la representación ante los tribunales nacionales o internacionales así como los gastos estimados.

El Bufete acepta en ciertos casos, el tratamiento del expediente beneficiado de la ayuda jurisdiccional.

Honorariossegún el tiempo empleado

El Bufete GRAFFET-TOBON factura en función del tiempo empleado consagrado al expediente. El Bufete informa su cliente de su tasa horaria e indicada de manera tan precisa como fuese posible el tiempo que seráconsagrado al expediente.

El Bufete practica este modo de facturación dentro del marco de las consultaciones, de búsquedapatrimonial y para la redacción de las actas en francés y bilingües.

Una consultación adaptada a la demanda del cliente se realiza después del estudio de los documentos.

Todo complemento de consultaciónserá el objeto de una nueva proposición de honorarios con relación al tiempo consagrado que ello implicara.

Honorariosen forfait

El Bufete GRAFFET-TOBON propone de manera general un forfait global por toda la prestación que el bufete debe efectuar y ningún exceso podrá intervenir sin el acuerdo del cliente.

El cliente deberá tomar a su cargo los gastos del abogado en caso de procedimiento ante los tribunales. Esos gastos comprenden principalmente los gastos de agente judicial, tasa judicial y timbre fiscal.

Para los expedientes en el extranjero, el cliente deberá tomar a su cargo, los gastos de desplazamiento, las traducciones y otros gastos que se agregan al forfait. Estos serán calculados al momento de la transmisión de la documental.

De otra parte, si un evento no conocido o imprevisible al momento del comienzo de la relación entre las partes aparece, el Bufete GRAFFET-TOBON deberá informar a su cliente del aumento del costo de su intervención.

Honorarios de resultado

Una convención de honorarios será concluida con el fin de fijar un margen de honorarios por la intervención del Bufete GRAFFET-TOBON dentro del marco de un procedimiento o de una negociación. El monto será calculado con relación al tipo de expediente o/y monto litigioso.

Un honorario de resultado será fijado a título de complemento constituido por un porcentaje de las cantidades obtenidas (luego de una decisión de justicia o dentro del marco de una negociación) o de las economías realizadas con relación a la reclamación de la parte adversa o en materia de una declaración fiscal.

El porcentaje varía entre 5 y 10% HT del resultado obtenido por el Bufete GRAFFET-TOBON. El Bufete practica este modo de facturación dentro del marco de diversos contenciosos a través de las competencias de intervención del Bufete.

El honorario de resultado no será abonado al Bufete sino unavez rendida una decisión definitiva rendida o una transacción definitiva firmada.

Abono a servicios

El Bufete GRAFFET-TOBON propone a las empresas de cobro, y a las empresas a nivel nacional o internacional un servicio de consejo y de gestiónjurídica de sus actividades y sus litigios.

El Bufete asegura la realización des las diligencias para la empresa deseosa de exteriorizar la gestiónjurídica cotidiana según sus necesidades.

El Bufete factura un monto fijo mensual o trimestral desde el comienzo de la relación con el cliente por los servicios jurídicos de su consejo durante la duración convenida.